

Si eres emprendedora, dueña de negocio o tienes una tienda en línea y aún no lo usas, déjame decirte que estás dejando de lado a un aliado en la comunicación con tus clientes.
El día de hoy quiero compartirte el porqué deberías instalarte la app de Whatsapp si eres dueña de un negocio o te dedicas a las ventas online.
Cuando se trata de impulsar y llevar a otro nivel tu emprendimiento, aprovechar las bondades y facilidades que nos brinda la tecnología se vuelve un factor de éxito.
La finalidad de WhatsApp Business es ayudar a pequeñas y medianas empresas a conectar con sus clientes de manera instantánea. Es importante que sepas que esta aplicación es gratuita, aunque también cuenta con una API más robusta enfocada a grandes empresas que desean automatizar sus procesos a un nivel más avanzado.
Entre los beneficios que pueden ayudar a posicionar mejor tu negocio y a generar una comunicación más directa con tus clientes son:
Perfil empresarial
Crear un perfil de empresa con información relevante sobre el negocio te ayuda a presentarte de manera sencilla y profesional ante tus clientes y contactos. Este perfil puede incluir una descripción, tu sitio web tus redes sociales, correo electrónico y los horarios de atención.
Respuestas rápidas
Te ayuda a dar respuestas rápidas a las preguntas de tus clientes. Una de las cosas que más me gusta es poder guardar y volver a usar mensajes frecuentes para resolver dudas y consultas ágilmente. Esto es un ahorro de tiempo increíble. Sin olvidar mencionar las respuestas automatizadas que puedes configurar para dar la bienvenida o contestar cuando estés fuera del horario de atención.
Comunicación directa
Acompañar a tus clientes en el proceso de compra te ayuda muchísimo para aumentar la tasa de cierre de ventas, si tienes una tienda en línea esto te ayudará a que no haya carritos abandonados. Eston con el fin de poder asistirlos en tiempo real y poderles brindar soporte o ayuda.

Catálogo digital
Desde la aplicación podrás montar un catálogo de productos o servicios que te ayudarán a promocionarlos través de listas de difusión o grupos. Sin olvidar que puedes apoyarte de las listas de difusión y grupos para llegar a más gente en un solo movimiento.
Organiza tus contactos
Organizar a tus clientes y proveedores con etiquetas con el objetivo de hallarlos con facilidad, esta opción me ha ayudado enormemente a tener un filtro de leads y clientes. Y esto también me permite organizar por el tipo de servicio que piden y así saber cuál es mi servicio más demandado y en base a eso poder seguir fortaleciendo mi estrategia de marketing digital.
Organiza tus contactos
Organizar a tus clientes y proveedores con etiquetas con el objetivo de hallarlos con facilidad, esta opción me ha ayudado enormemente a tener un filtro de leads y clientes. Y esto también me permite organizar por el tipo de servicio que piden y así saber cuál es mi servicio más demandado y en base a eso poder seguir fortaleciendo mi estrategia de marketing digital.
Centraliza tus mensajes
Y no menos importante, pero tener WhatsApp Business me ha ayudado a fortalecer mis campañas en Meta Ads, (Facebook , Instagram) ya que puedo redirigir la conversación y seguimiento a WhatsApp y centralizar toda la atención al cliente desde una sola app.
Ahora que ya conoces los múltiples beneficios que WhatsApp Business aporta tu emprendimiento ¡ya no hay excusa para no utilizarlo y potenciar tu desarrollo!
Déjame un comentario aquí.
Acerca de mí

Buscando en todo combinar mi pasión y mi fe en el trabajo que desempeño.
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