Compartir para enriquecer

Dice esa bella oración de San Francisco de Asís que «dando es como recibimos». Pues justo esta frase tan sencilla me ha brindado un montón de luz a mi reflexión de estos últimos días. ¡Acá te la dejo!

Me he percatado que al emprender o más bien retomar mi camino de emprendedora, me he ido rodeando de gente que también va en este trote y la dinámica que se ha dado de  aportarnos,  sumarnos, de crecer juntos es algo digno  compartirse.

Admito que una de las cosas que más disfruto es precisamente  el irnos enriqueciendo mutuamente. Saber y sentir que mi experiencia (mucha o poca) se vuelve importante al aportar valor al camino de otro amigo / cliente. Simple y sencillamente eso no tiene precio.

Y desde luego la otra cara de la moneda sigue siendo un encanto pues a su vez me hallo iluminada, impulsada y asesorada de gente con ideas y sabiduría fresca que da soporte y enriquece mi andar.

Me queda más que clara esta frase de Francisco, es ciertísimo:

Dando es que se recibe

Uno se ve enriquecido de consejos, de experiencias cuando es capaz de compartir lo suyo. Eso me inspira, ya que al ver como esas semillas de conocimiento, de experiencia se siembran con amor, confianza y responsabilidad, sí que crecen. Y lo palpó tajantemente en mi trabajo colaborativo junto a buenos amigos y clientes. Ellos me aportan a mí, como yo a ellos. ¡Literal es un ganar – ganar!

Y es ahí donde surgen  buenas amistades, buenas relaciones comerciales, nuevos socios, nuevos proyectos y colaboraciones. No sé quién en algún momento dijo lo contrario. Compartir no empobrece, ni resta sino todo lo contrario suma y suma muchísimo.Y esto lo recalco porque desgraciadamente sigue habiendo gente que se vuelve muy cerrada, incluso envidiosa con la típica mentalidad de que nadie les robe su queso, su idea o su proyecto, cuando en mi opinión lo único que hacen es ciclarse, limitarse y desde luego incentivar el individualismo y las inseguridades. ¡Ojo con eso!

Por ésta y muchas otras razones comparte lo que tienes. Comparte tu talento, tus ideas, tus sueños, incluso tus dudas o miedos y verás como se abre un camino de posiblidades, nuevas opciones o soluciones.

¡No tengas miedo de brillar! y tampoco temas que los de tu lado tengan  su brillo propio. Cada uno irradia luz de una manera única y recuerda esa sabia frase: «Para todos sale el sol».

Así que nada, lánzate y apuesta al trabajo colaborativo, es lo de hoy y nos viene bien a todos. Un beso y gracias si has llegado hasta este punto. Déjame leer tus comentarios, ¿qué opinas? sería algo cool.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Mely Berrones

Mely Berrones

Diseñadora, Social Media Manager y Misionera Católica.